El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso ampliar la cuarentena Fase 1 por el término de 7 días en toda la provincia. Además, confirmó que en Jujuy hay circulación viral comunitaria.

Habitantes de Perico, Caimancito y Abra Pampa, no pueden trasladarse a otros lugares del territorio provincial.

El Poder Ejecutivo, mediante decreto, declaró de Interés Provincial la donación de plasma por parte de personas recuperadas de coronavirus, al tiempo que creó un banco de plasma en la órbita del Centro Regional de Hemoterapia. También se contempla un consentimiento de libre e informada donación.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Arribaron 25 respiradores a la provincia, por lo tanto esta semana estarán operativas 76 camas con equipos de asistencia respiratoria mecánica.

Se encuentra habilitado el hospital de campaña montado en Abra Pampa, el cual a partir de mañana lunes 29 recibirá 11 pacientes.

También mañana, estarán habilitadas 10 camas del hospital de campaña de Perico.

La unidad hospitalaria de San Pedro, completó la infraestructura para comenzar a recibir pacientes.

Esta semana estará al 100% la capacidad de los 5 hospitales de campaña.

LÍNEAS DE ASISTENCIA

El gobernador Gerardo Morales anticipó que mañana lunes 29 solicitará al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que se mantengan los beneficios ATP e IFE en Jujuy, atento a la situación epidemiológica local.

Asimismo, confirmó la flexibilización de requisitos para el acceso a líneas de asistencia dispuestas por el Gobierno de la Provincia, como así también el fortalecimiento del fondo para créditos y subsidios.