LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR LA DIVERSIDAD ES ESENCIAL

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, trabaja con un protocolo de atención presencial en casos de urgencia o que por su complejidad así lo ameriten.

Cabe destacar, que durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio se siguió asistiendo a las mujeres y a las personas de la diversidad en situación de violencia, mediante las líneas telefónicas dispuestas y distribuidas en toda la provincia.

La asistencia se realiza con equipos interdisciplinarios (profesionales de la abogacía, psicología y trabajo social) especialmente capacitados en la temática.

En caso de violencia de género, comunicarse con los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, a la línea 144, al 911 o a la comisaría más cercana a su domicilio.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, tiene su sede en calle Sarmiento 427. No dude en pedir ayuda.

En el marco de la cuarentena Fase 1, el Gobierno de la Provincia adhirió al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 576/2020 de actualización de nuevas actividades esenciales. Entre ellas la apertura de establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género.

Por |junio 30th, 2020|Sociales|0 Comentarios