La Municipalidad de San Pedro de Jujuy retomó las clases virtuales de actividades físicas. Desde hoy a partir de las 15 vuelve “Niños Activos” por el Facebook live de Deportes San Pedro.

A través de la Subsecretaria de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, las clases se realizarán para todas las edades “la idea es retomar con los videos en vivo que salíamos sacar antes, debido a que regresamos a la Fase 1 los niños vuelven a estar sin actividad, entonces planificamos esto para que se mantengan activos y haciendo por lo menos una hora un deporte en casa”, explicó Valeria Trujillo.

La titular del área deportes explicó que “los padres, ladres, tienen que ingresar al Facebook de San Pedro Deportes, allí se dictarán las actividades que estarán a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes”.

Los pequeños podrán hacer “pueden hacer ejercicios, bailes, todo lo relacionado a la motricidad infantil, de esta manera los chicos queman energías, no hace falta que en casa tengan todo un gimnasio porque se utilizan elementos que normalmente uno tiene en casa como botellas de plásticos, sillas”, subrayó.

La profesora Trujillo contó que “a través de los canales de cables, Cable Audio Visión y RTV Cable los lunes, miércoles y viernes también retomamos las clases para los adultos mayores a partir de las 9:30 y también por Facebook live de San Pedro Deportes, después por la tarde es a las 16 pero únicamente por la red social”, y agregó “son clases deportivas y recreativas con las cuales mantenemos contactos con ellos y los seguimos cuidando”.