Desde fines de junio, por disposición de Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, los agentes del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), se encuentran prestando servicios de manera presencial
Por medio de la Resolución MPA N° 1991/2020, Fiscalía General estableció que a partir del 26 de junio pasado, el CAV preste servicio a puertas abiertas con una dotación de personal.
El CAV es la dependencia del MPA encargada de brindar asesoramiento, respaldo, contención y asistencia a las víctimas, y sus familiares, de manera gratuita.
Para brindar sus servicios a la comunidad cuenta con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales psicólogos y abogados capacitados.
Las oficinas del CAV están ubicadas en calle Belgrano Nº 306, de San Salvador de Jujuy y sus números telefónicos son: 0388 – 4310030/40/50 Interno (580) o al 0800-888-0672.
El funcionamiento del CAV, como de las distintas oficinas del MPA es de la siguiente manera:
– Horario laboral de 8:30 a 12:30 horas.
– Atención al público restringida y limitada, debiendo efectuarse de una persona por vez, guardando una distancia de al menos un metro y medio entre las mismas y el uso obligatorio de barbijo.
– Además se recuerda a las personas que asistan a cualquiera de las dependencias del MPA que se les realizará el control sanitario de temperatura corporal y deberán presentar la documentación que acredite su identidad y justifique su concurrencia.