La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, anunció que los artesanos que quieren acceder al Subsidio Extraordinario que otorgará el Gobierno de la provincia, deben inscribirse hasta este viernes.

En este sentido, Norma Masa, comentó que “es un subsidio extraordinario que brinda la Secretaria de Cultura de la provincia para todos nuestros artesanos, vence la inscripción el viernes a las 13 el mediodía”.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, resaltó que “si bien tenemos feriado de por medio, como la inscripción es online, no interesa el tema del feriado, deben ingresar a la página de cultura de la provincia en www.cultura.jujuy.gov.ar no deben adjuntar ningún papel, salvo consignar los datos que pide la misma”.

Luego “una vez que se inscribió, desde la Secretaria de Cultura de la provincia cruzan los datos con Anses porque los artesanos que soliciten la ayuda no deben tener ningún tipo de subsidio ni beneficio de nación o provincia anterior como IFE, becas, es para los que realmente no tienen ningún ingreso”, prosiguió la profesora Masa.

La funcionaria recordó que “por Covid- 19 se suspendieron todos los eventos en los cuales nuestros artesanos estaban acostumbrados a vender sus productos, no se pueden realizar, por eso nació este subsidio que otorga provincia”.  

Después de inscribirse “desde la provincia se van a comunicar con los artesanos o bien con el municipio de San Pedro para decirles lo que deben adjuntar, en ese caso se le va a pedir fotocopia del DNI, certificado de negativa, una declaración jurada que también e baja desde la misma página y el curriculum vitae donde se va a constatar quienes son realmente artesanos”, detalló Norma Masa agregando “los que tienen dudas deben contactarse a la Casa de la Cultura al teléfono 424389 de manera que los podamos ayudar”.  

Eso sí, es fundamental que “este inscriptos en el Registro Provincial de Artistas, es una condición obligatoria, deben entrar y hacerlo en caso no estén anotados en la página de cultura de la provincia, y también decirles que se registren en la Casa Municipal de Cultura, nosotros al tener esos contactos, podemos tener contactos directos con ellos”, finalizó Norma Masa.