“Las Ferias de frutihortícolas, cumplen en esta crisis epidemiológica un rol central para la economía familiar y del comercio minorista o barrial”, manifestó el Intendente de San Pedro de Jujuy Julio Bravo.
Este fin de semana será muy especial, primero por la festividad del Día del Padre, trasladado para el 12 de Julio por parte del Gobierno Provincial, a pedido de la cámara de comercio, para promover la actividad en toda la provincia, en función de haber vuelto a fase 1 en la tercera semana de Junio y que perjudicó al sector comercial que como cada año se había provisto para tal acontecimiento.
En tal sentido la Feria del Ramal ubicada en el acceso norte de nuestra ciudad, anunció para este sábado, como viene ocurriendo, que la atención para mayoristas será de 5 a 8 y luego podrán ingresar para venta al menudeo. Se continúa con un control estricto tanto para el ingreso como dentro del predio, respetando las normas establecidas por el COE provincial.
Asimismo el jefe comunal, valoró y ratificó la realización de la Feria Campesina, este domingo, en el sector de la Plaza de Los Agricultores, al frente del Centro Judicial San Pedro. “Es un espacio que todos los domingos, los pequeños productores puede poner en valor el trabajo de familias en la tierra, es un espacio que se fueron ganando y que los vecinos sampedreños fueron acompañando”, manifestó Bravo.

“Este domingo al ser día del padre y seguramente momento para la reunión familiar y por ende de provisión, es que La Municipalidad junto a la comisión de feriantes acordaron una serie de medidas de bioseguridad para resguardar a los clientes como a los propios vendedores”, puntualizó Julio Bravo.