La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el sistema de delivery “Voy ya”. El mismo funciona mediante una aplicación que se puede descargar desde Play Store y cuenta con más de 30 comercios adheridos de la ciudad y 15 integrantes de la cooperativa.

Durante la presentación, estuvo presente el Intendente de la Ciudad, Julio Bravo, junto a Nicolás Maldonado, Director de Transporte.

“Ponemos en funcionamiento el sistema de delivery y cadeteria, con la aplicación denominada Voy ya”, manifestó el Jefe Comunal agregando “es un sistema que se aplica en el mundo, en las principales ciudades del mundo, lo que nosotros tratamos de hacer es que fundamentalmente la gente que hace el delivery en las motos, jóvenes, hombres y mujeres que trabajan, puedan estar organizando, por eso apuntamos a constituirlos en una cooperativa de trabajo”.

Bravo explicó que “todos los jóvenes que están prestando el sistema de delivery parten con su moto en condiciones, su casco, una pechera que los identifica perfectamente, con seguro de accidentes personales y seguro de responsabilidad civil, cosa que en estos momentos nadie puede garantizar que aquellos comercios que vienen usando el sistema de delivery tengan en vigencia, es una seguridad, una garantía para los jóvenes que trabajan en este sistema”.

El Intendente sampedreño remarcó los beneficios del sistema de delivery “el objetivo para ellos además del crecimiento económico que va a estar dado por el crecimiento del sistema Voy Ya radica en que también van a poder tener su obra social, van a hacer aportes jubilatorios a través del monotributo social, no trabajan en relación de dependencia con la municipalidad, la Cooperativa de trabajo va a tener un vínculo contractual, el sistema Voy Ya es un sistema municipal, pero quienes trabajan aquí lo harán a través de un sistema de cooperativa”.

Bravo destacó otros puntos positivos “otro punto a destacar que en tiempos de pandemia cuando le pedimos a la gente que se quede en casa cobra vigencia y auge el sistema de delivery, entonces es un servicio a la gente”, y agregó “en tercer lugar al comercio en general le damos otra opción de venta con el sistema de delivery y sistema de cadeteria”.

Sobre los horarios se informó que por el fin de semana funcionará de 19 a 24, pero desde el lunes el horario será desde las 7 hasta las 24 horas.

Por otro lado Julio Bravo anunció que “ de El sistema de cadeteria comienza a entrar en funcionamiento el miércoles de la próxima semana, tenemos muchas expectativas en la vigencia del éxito de este sistema, comenzamos con 32 comercios y tenemos 50 en espera porque tienen que tomar el trabajo de inscribir sus productos, cargarlos en el sistema, no funciona por teléfono, solamente por la aplicación, que es un desarrollo que se hizo a través de la Dirección de Informática que lleva adelante Víctor González”.  

A su tiempo Nicolás Maldonado contó que la aplicación “es un funcionamiento básico, los comercios son los que eligen el horario establecido para trabajar, ya se encuentra en play stor que era uno de los desafíos que teníamos para llegar a los usuarios, próximamente el desarrollo está pensado para que ese en sistema de iphone”.

El Director de Transporte resaltó que “los pedidos se hacen a través de la aplicación hay una que es del usuario y otro del comercio, por ejemplo el rubro de gastronomía tienen la posibilidad de poner el tiempo de demora y en cuanto estará preparado, la asignación se hace desde la administración, el sistema esta preparado para hacer asignación automática que cadete o persona que tiene la moto va a ir a buscar el producto y hará la entrega, el sistema te da la posibilidad de ver desde que sale el pedido del comercio y por donde va transitando”, culminó.