Mediante una conferencia de prensa en este mediodía el intendente de San Pedro el doctor Julio Bravo junto al secretario de gobierno el doctor Marcelo Castro hablaron de diferentes temas de la actualidad.
Primeramente intendente habló de los nuevos casos positivos de COVID-19 en San Pedro, se trata de dos personas pertenecientes a la policía de la provincia y una persona correspondiente al personal de salud.

«Preocupan estos últimos casos ya que el primero de los casos de los policías es un oficial de plana mayor el cual ha tenido contacto con gran parte de la policía de San Pedro, lo que obligó a gran parte del personal a mantenerse en cuarentena. El segundo caso es un policía de Rango inferior el cual se considera que el caso estaría controlado, el tercer caso es de la médica que presta servicio en la ciudad de Perico y se habría contagiado allí». «Cómo comunidad debemos reflexionar y extremar las medidas de prevención, la situación reinante nos obliga a extremar las medidas de prevención».

Por otro lado hablo de la prohibición de las reuniones por el día del amigo, al igual que lo dijo el gobernador, el intendente afirmó que no están permitidas las juntas o reuniones por el día del amigo».
Respecto a la apertura del gimnasio anuncio que no están de acuerdo con la apertura de los mismos ya que la actividad física al aire libre se va a anunciar en las próximas 48 horas, también anunció la construcción de un nuevo edificio de la unju en San Pedro de Jujuy.

«Mediante el sistema leasing se comprará una mini pala cargadora, se compró una impresora láser, se va a realizar el cordón cuneta en dos cuadras de barrio Sarmiento, se están haciendo 30 test por día».

DETALLE de los casos positivos en San Pedro de Jujuy son 13 en total :

  1. es un policía que se contagió en Abra Pampa
  2. es contacto estrecho del 1° caso, su ex esposa
  3. es un policía
  4. es un personal de salud
  5. es un policía
  6. es personal de same
  7. es un trabajador de la finca en Chalican
  8. es un médico conocido en la ciudad de San Pedro
  9. y 10. son personas que trabajan en la mina EXAR los cuales se encuentran aislados allá y no tuvieron contacto aquí en San Pedro

Los últimos tres son los anteriormente nombrados