El paciente con menos de un mes de vida oriundo de Libertador General San Martín, ingresó al Hospital Héctor Quintana con diagnóstico de COVID-19 positivo, pero totalmente asintomático. Fue dado de alta en el día de ayer y a la fecha el nosocomio cuenta con siete pacientes positivos que se encuentran internados en el área de pediatría y uno en neonatología, todos con buen estado clínico pronto a recuperarse de esta enfermedad.

Hospital Materno Infanti Dr. Héctor Quintana.

La buena noticia del alta médica del pequeño paciente fue comunicada por el director médico del Hospital Materno infantil, Rodrigo Burgos, quien comentó que “los servicios están funcionando normalmente”, y que “en este momento hay ocho pacientes internados con COVID-19 positivo; siete en pediatría, 1 en neonatología y ninguno en el área de maternidad”.

En este sentido, se aclaró que “este hospital de tercer nivel debe atender a toda la población, con lo cual se crearon circuitos separados en pacientes covid y no covid en cada una de las áreas, como también personal destinado para cada uno de los sectores, todos con los elementos de protección personal para evitar cualquier riesgo”, concluyó.