La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conmemoró de forma virtual el Día Mundial contra la trata de personas. Sin embargo el próximo lunes se realizará una actividad según anunció Guillermo Cisterna.

El Director de la Mujer y Equidad de Género remarcó que “es un día muy especial porque conmemoramos la lucha contra la trata de persona, se rememora la prevención e información sobre la situación de las víctimas y promoción de sus derechos”, agregando “en Argentina desde el 2008 que se sancionó la ley se recuperó a más de 14 mil víctimas que estaban en situación de trata, es decidir que se dio un gran avance en esta temática”.

Cisterna destacó que “tenemos una línea nacional gratuita que trabaja las 24 horas, el 145 donde aquellas victimas o persona que sospeche que existe trata de persona pueden llamar y los atenderá un psicólogo y una trabajadora social”.

Sin dudas que “en Argentina celebramos los avances que tenemos, estamos bien, se trabaja mucho sobre la temática y sobre todo desde nuestro municipio que constantemente está atento a este tipo de situación”.

En la provincia “hay un Consejo Provincial de la Mujer que tiene un programa en el cual estamos trabajando, aunando criterio y coordinando acciones para actuar en cuanto antes y de la mejor manera cuando se presente una situación de esta índole”, subrayó Guillermo Cisterna.

El titular del área de la Mujer y Equidad de Género recordó el slogan que caracterizó a la tata de personas, sobre todo mujeres: “Sin clientes no hay trata, aquellas personas que sospechen o sepan que en alguna vivienda o galpón se comete este delito que denuncie, no deben ser cómplice”.

Por último habló sobre la actividad programada para el lunes que viene “el lunes desde las 15 junto a la Secretaria de Modernización se dará una charla sobre trata de persona con la presencia de grandes figuras a nivel nacional, esperemos a todos en el canal de YouTube de Punto Digital, será una charla rica, linda, productiva para saber más sobre trata de personas”, finalizó Guillermo Cisterna.