La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, mantuvo la última reunión para ultimar detalles y en las próximas horas poner en marcha el sistema de telemedicina.

De la reunión realizada en las oficinas de Alberdi 441 participaron Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, los doctores Guido Denis, coordinador del sistema de telemedicina, Marcelo Villa, Director del Hospital Paterson, la doctora Bazán, el doctor Valdez, Sakan, Rocha, la doctora Carina Pérez, Juan Carlos Tache y Osvaldo Bona, y Marcela Villafañe, Jefa de Comunicación del Same.

“Tuvimos una nueva reunión con los médicos que se están sumando a este trabajo que se pondrá en marcha, para contener a los pacientes que son o tienen Covid-19, presentan síntomas y están en sus domicilios”, expresó Gisel Bravo agregando “la reunión fue para definir, ultimar detalles para el funcionamiento del sistema telefónico así que agradecemos a los médicos que se sumaron y van a colaborar ad honorem”.

La Secretaria de Desarrollo Humano remarcó que “la idea es mejorar la atención y así darle una mejor contención a las personas son positivas de Covid-19 o bien mantienen algún contacto estrecho o poseen síntomas”.

Por su parte Marcela Villafañe dijo: “Se va a coordinar tanto con la Musicalidad, la Jefa de APS sobre el trabajo de los manzaneros y la atención de los agentes sanitarios, es algo que ayudará mucho al Same porque nos descomprime mucho porque estamos con muchos servicios y no podemos acudir a todos en el marco de la emergencia, eso nos va a descomprimir”.

“La gente se va a sentir más acompañada, sobre todo aquel que se sienten con síntomas y creen que tienen”, prosiguió la Jefa de Comunicación del Same.

La representante del Same en la reunión de ayer, manifestó que “la gente se asusta, la forma que da a conocer algunos medios generando un sensacionalismo que no hace más que provocar mayor ansiedad en las personas que hoy en día necesitan estar tranquilas, vamos a tratar de ayudarlos de diferentes formas, teniendo los manzaneros y los asistentes sanitarios que van a ir a cada domicilio para ver el estado de las personas”, culminó Marcela Villafañe.