El próximo viernes desde las 10.30 a través del sistema Zoom, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Dirección de Producción realizará la presentación de la línea de financiamiento para emprendedores.

En este sentido, Ricardo Suárez comentó que “será algo diferente, veníamos haciendo cosas, reuniones, trabajos con los emprendedores, pero por todo esto por primera vez lo haremos de manera online”, sostuvo.

El Director de Producción de la comuna comentó que “el 27 de agosto pasado abrimos la convocatoria nacional para el programa PAC emprendedor del Banco Interamericano de Desarrollo que básicamente lo que hace es financiar actividades productiva, en este caso reactivación económica que tengan que ver con aquellas actividades de incorporación de tecnología, ampliación de capital de trabajo para aquellas empresas que ya están en marcha”, detalló.

Suárez recalcó que en esta oportunidad “no es para cualquier tipo de emprendedores, tiene una características, mediante Zoom explicaremos para qué es la convocatoria, tienen plazo hasta el 12 de septiembre para presentar proyectos, formularios que deben llenarlo, se hace a través de una institución de asesoría técnica como Incunoa, la única incubadora del ramal jujeño y que pertenece a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”.

El titular de la Producción contó que “la incubadora maneja varios programas, tanto de capacitación como de asistencia financiera, en este caso es la primera de asistencia financiera, el PAC emprendedor se trata de un programa de fondos de adelanto no reembolsable, o sea son subsidios”.

Por otro lado, Ricardo Suárez dio detalles de los puntos a tener en cuenta: “Cuenta con cuatro ejes temáticos, uno es la incorporación de tecnología como dije anteriormente, la otra es el incremento de capital de trabajo para empresas que ya están en marcha, para las que necesiten adecuar un protocolo de atención y reconversión de su actividad, y para aquellas empresas que lancen el desarr0llo de un nuevo producto”, y agregó “el financiamiento contempla una parte de hasta 45 por cierto la incorporación de equipamiento dentro e la empresa”.  

Por último contó que “los interesados pueden llamar o se inscriban vía mail a los teléfonos 426695, o por correo electrónico incunoa@gmail.com, les vamos a posar el código de la reunión del Zoom”, finalizó Ricardo Suárez.