En dialogo con quién es la directora actual del hospital Paterson la doctora Evangelina Vechetti, sobre el tema traslados de pacientes, la misma nos aclaró que en el día de ayer durante la recorrida junto al doctor Pablo Juré por la sala covid la cual habia superado su capacidad de pacientes con cama. Por lo tanto el doctor Jure fue quien en diálogo con la directora del hospital Oscar Orías, consiguió 14 camas disponibles para iniciar con los traslados de los pacientes.


Cabe aclarar que el hospital Paterson actualmente cuenta con capacidad de contención de 54 camas con oxígeno y en el día de ayer había 80 pacientes, «había paciente con oxígeno y en sillas de ruedas, por este motivo es que se dispuso el traslado hacia Ledesma, alrededor de las 20:00 horas se logró iniciar con los trámites y papeleos para organizar el traslado de los mismos».

Entonces el día de ayer se logró la derivación de 7 pacientes el hospital de Ledesma.

«En el Paterson se trabaja arduamente para lograr la contención y brindar las mismas condiciones a todos los pacientes».
«Por eso cuando me preguntaron por qué los traslados se realizaron en altas horas de la noche, podemos asegurar que desde las 20:00 horas que se iniciaron los trámites, debíamos esperar la disponibilidad de ambulancias de Same, también queremos aclarar que no todos los pacientes pueden viajar en vehículos o transporte rápido algunos necesitan si o sí el traslado en ambulancia».