En la noche del informe del COE se brindó informacion a cerca de la situación actual en la provincia respecto de COVID-19.

El Dr. Omar Gutierrez pidió que toda persona que ha estado en contacto con un paciente diagnosticado con covid positivo, debe realizar 14 días de cuarentena. «No sirve realizarse un test pcr o un test serológico a los cuatro o cinco días porque podría dar negativo, pero al quinto, cesto o séptimo día podría ser positivo, por lo tanto necesitamos que toda persona que haya sido contacto estrecho de un caso positivo realice los 14 días de cuarentena».
«Esta aclaración es en base a que se ha visto que muchas personas contactos estrechos de coronavirus positivo, decidieron realizar por sus propios medios diferentes tipos de test para poder salir a trabajar o continuar con su vida cotidiana y al tercer o cuarto día de haber sido testeados manifiestan sintomas, por lo tanto pedimos a todos que se queden realizando cuarentena, de esta manera cortamos con la circulación del virus».

Por otro lado el doctor Gustavo Bouhid ministro de salud de la provincia de Jujuy anunció «si no cortamos con la cadena de contagio, no van a alcanzar las camas con oxígeno ni ningún otro tipo de esfuerzo que realice el área de salud para poder luchar contra esta pandemia».
Finalmente el gobernador Gerardo Morales anunció que 538 médicos van a trabajar a partir del fin de semana con la ayuda de las obras sociales.