El intendente de San Pedro de Jujuy realizó importantes anuncios.

«La situación actual que viene atravesando la ciudad de San Pedro es muy complicada, el sistema de salud está al máximo de su capacidad al igual que las clínicas privadas, la situación es muy difícil y va seguir siendo difícil en las próximas semanas, con lo cual hemos tomado decisiones determinantes».

«Todo lo que se anunciará a continuación fue en común acuerdo junto al gobernador Gerardo Morales».
«Nos vemos en la obligación y escuchando el requerimiento de nuestros médicos y enfermeros de tomar las siguientes decisiones: a partir de este viernes 11 de septiembre desde las 14:00 horas se va a producir el cierre total de nuestra ciudad.

» Todas las actividades van a cesar y vamos a cerrar inclusive los supermercados y todos los negocios de venta, van a estar abierto únicamente desde el viernes a partir de las 14:00 horas hasta el día lunes a las 8 de la mañana estaciones de servicio y farmacias».

» Las únicas personas que van a poder circular durante este período van a ser aquellas que tienen trabajos esenciales como la policía, personal del hospital, personas que cuidan enfermos, los cuales les pedimos que circulen con los permisos provinciales y nacionales para evitar cualquier tipo de inconveniente».

«Se suspende todas las actividades incluyendo taxis, remises, recolección de residuos y el servicio de Delivery. No va a haber sistema de Delivery para las casas de comidas durante el día viernes sábado y domingo inclusive».
«Nos vemos en la necesidad obligada de tomar estas medidas a raíz de la crisis sanitaria que estamos atravesando».
Luego a partir del día lunes hasta el jueves las actividades van a ser las siguientes:

Se procederá al cierre de:

• Los bancos que funcionan en nuestra ciudad desde el día lunes a jueves

• Cierran grandes comercios

• Rapipago

• Ejesa

Sólo abrirán:

• Pequeños negocios

• Supermercados exclusivamente de 8 a 15 ha.

• Gastronomía unicamente con Delivery
El día jueves desde las 8 de la mañana se realizará un operativo rastrillaje junto con defensa civil Acheral, Arroyo Colorado y San Juan de Dios.
«Estamos analizando junto a la dirección del hospital Paterson de habilitar la Escuela 201 como una locación para poder contar con 10 camas más que tengan oxígeno».
«A todos los sampedreños por favor! nos quedemos en la casa, tratemos de circular lo menos posible, hagamos el esfuerzo y nos quedemos en casa todos, sin fiestas, sin movernos de nuestros domicilios es vital y muy importante para evitar el contagio y la semana próxima de lunes a jueves tratemos de salir lo menor posible». «A todas aquellas personas que tienen covid positivo, familiares y contacto estrechos hacerles saber, que están obligados a hacer la cuarentena, les pido por favor que lo cumplan al pie de la letra».