La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito conjuntamente con Policía de la provincia, anunció que a lo largo de la semana se intensificaran los controles en los distintos puntos de la ciudad.

En el casco céntrico comenzó el operativo con la presencia de Silvio Aramayo, Director de Tránsito, quien recalcó que los vecinos salgan con DNI en mano y el día que corresponda teniendo en cuenta el último número de documento. “Es un trabajo que habíamos diagramado con el Jefe de la Policía, Jorge Portillo, para comenzar a intensificar los controles de DNI y barbijo, por eso contamos con el apoyo de la Policía de la Unidad Regional Nº2, tenemos uno en el casco céntrico y otro en un barrio”, expresó.

Aramayo anunció que “será en todos los turnos, tanto por la mañana, tarde como así también por la noche, estamos viendo mucha circulación de personas, por lo que vamos a controlar que las personas que están circulando sean las autorizadas según la disposición del COE provincial”.

Consultado sobre el comportamiento de los ciudadanos, reconoció que “los que van en moto no lo hacen con el caso, se pide que circulen con casco los que andan en auto, si no lo tienen se les da la posibilidad que vayan a buscarlo y salgan con el caso puesto, además a los remises se controla que tengan el plástico divisor para darle seguridad tanto al conductor como al pasajero, es una reglamentación establecida por la Dirección de Transporte por pandemia”, detalló agregando “aparte que se viene realizando la desinfección diaria del transporte”, finalizó.