La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Rentas puso en marcha el Régimen de pago de patente tanto para automóviles como motovehiculos con descuentos y promociones. El mismo se extenderá hasta fin de mes.

En este sentido, Carolina Torres explicó que “desde la Dirección de Rentas comenzó el régimen conforme decreto 383 que es el régimen de blanqueo de patente para automotores”.

La Directora de Rentas de la comuna sampedreña detalló: “Comenzamos con este régimen con una serie de descuentos con lo que es patente de automotores que plantea el blanqueo para el caso de aquellos vehículos que no fueron patentados hasta el día de hoy. En el caso de esos vehículos que por ejemplo les correspondía inscribirse en el 2015, 2016, 2017, y no lo hicieron, van a pagar únicamente el periodo 2019 y 2020, y así quedarían regularizados”.

Por otro lado, la contadora Torres dijo que “paralelamente, se plantea una serie de descuentos para aquellos vehículos que ya están patentados, ya están inscriptos en la Dirección de Rentas pero que tienen un atraso en el pago, para ponerse al día, tiene descuento del 15 al 20 por ciento dependiendo el periodo que estén adeudando”.

La moratoria “en principio se extenderá hasta el 30 de septiembre, allí se evaluará si se prorroga o no, pero teniendo en cuenta los tiempos se verá si es necesario lo vamos a prorrogar”.

Sobre los días y horarios apuntó: “Estamos de lunes a viernes de 8.30 a 13, en caso que la situación epidemiológica mejora se evaluará la posibilidad de habilitar por la tarde y allí iremos evaluando”.

Por ahora, el único lugar de pago será en las oficinas de la Dirección de Rentas “la boca de pago es en la Dirección de Rentas en el edificio municipal, estamos implementando la dirección del correo electrónico para los contribuyentes que están en otra jurisdicción y tienen el vehículo patentado en San Pedro y quieren ponerse al día, tienen que enviar un correo electrónico a rentas.spjujuy@hotmail.com a través de ese mail pueden enviar la documentación presentando copia de DNI, título factura de compra para proceder a hacer el alta y se puede abonar en ese caso con transferencia bancaria”, precisó la titular de Rentas.

Por último remarcó que “los contribuyentes deben sacar un turno en la página oficial de la Municipalidad https://sanpedrodejujuy.gob.ar en la sección Rentas”, culminó Carolina Torres.