El Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Cesar Bravo participó del informe del COE provincial del día jueves, donde reiteró las medidas restrictivas que se pondrán en vigencia en la ciudad y en el departamento, a partir de este viernes 11 de septiembre, debido al preocupante aumento de los casos de coronavirus en el ramal jujeño.

En primer lugar, Bravo agradeció la posibilidad de poder participar en el informe y de poder comunicarse con los jujeños y sampedreños. “La crisis que estamos atravesando, en lo que es el sistema sanitario de  nuestra ciudad, indica que hasta la fecha están ocupadas el 100 % de las camas del sistema Covid del hospital y de las clínicas privadas. Toda esta realidad ha hecho que tengamos que tomar decisiones para disminuir el contagio que estamos teniendo en San Pedro. Esto los conversamos mucho con el Gobernador y todas las autoridades sanitarias. Estamos implementando casi 7 días de una cuarentena estricta. Comienza mañana a las 14 horas y se extiende hasta el lunes a las 8 de la mañana. Cierran todas las actividades, incluidos los supermercados. Las únicas habilitadas serán las farmacias con delivery y estaciones de servicios las 24 horas. Las casas de comidas podrán trabajar con delivery. Y solo estará habilitado para circular, el personal esencial con los permisos correspondientes. A partir del lunes y hasta el jueves de la semana próxima se cierran los bancos, rapipagos y bocas de cobro, al igual que los grandes comercios. Tendrán la posibilidad de trabajar, los pequeños comercios y los supermercados en un horario reducido que irá desde las 8 hasta las 15 horas”.

Bravo también indicó que quedan suspendidas todas las actividades físicas, al aire libre. Y aseguro que los controles eran estrictos en toda la ciudad para que se respete al aislamiento estricto y obligatorio.

En este sentido convocó a los sampedreños para asumir este gran desafío de disminuir los contagios. Dijo que o hay mejor hecho que nos sirva para luchar con esta pandemia, que los sampedreños nos quedemos en nuestras casas. A los jóvenes si persisten con esas actividades de salir a la calle y jugar al futbol y al básquet, eso puede ser un posible foco de contagio. Lo cual les pidió que piensen en sus familias y en la seguridad de todos.

“La valentía y la responsabilidad de los sampedreños hará que podamos frenar los contagios que estamos teniendo en nuestra ciudad” advirtió el mandatario comunal. Por otra parte, comentó que el Gobernador le confirmo que el martes van a estar habilitadas 30 camas con oxígeno central en nuestro hospital Paterson, algo que llevara alivio a nuestra comunidad.

Destacó el trabajo de los empleados municipales y de todos los actores de la comunidad que están trabajando todos los días, en la primera línea, para cuidar la salud de nuestro pueblo.

Sobre este tema, Morales, avaló la decisión del Intendente Bravo y comprometió seguir acompañándolo en este esfuerzo de frenar los contagios. Se sumó al pedido de respetar las medidas, ya que es la única forma de mejorar la situación de San Pedro.