El Secretario de gobierno de la municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó importantes anuncios y especificaciones respecto del cese de la actividad durante el fin de semana.

«El intendente mantuvo dialogo con los comercios importantes de la ciudad y han sabido entender la situación, lo mismo sucede con los gerentes de los bancos quién entendieron y reprogramaron las actividades en los próximos días».

Las medidas dispuestas para los próximos días se darán de la siguiente manera:

«Las medidas están divididas en dos etapas, la primera es la que va desde el viernes a las 14:00 horas hasta el día lunes a las 8 de la mañana, esta medida establecen un cierre total del Comercio en la ciudad de San Pedro de Jujuy, es decir, que a partir de las 2 de la tarde, en los próximos minutos todo estará cerrado».

«Hoy viernes por la tarde, sábado durante todo el día y domingo durante todo el día no va a funcionar ningún comercio, únicamente farmacias de turno y estaciones de servicio las 24 horas, también se podrá realizar Delivery de gastronomía en la mañana de 11:30 a 14:00 horas y en la noche de 20 a 23 horas. Fuera de estos horarios no podrá circular ningún delibery, tampoco se podrá hacer venta de diferentes productos que no sean gastronómicos, únicamente alimentos elaborados».
Las personas que realizan actividades esenciales, como el personal de salud, el personal policial o quienes deban trasladarse a cuidar enfermos o ancianos podrán circular siempre y cuando lleven toda la documentación que acredita su trabajo.


«La segunda etapa comienzan el día lunes a partir de las 8 de la mañana, en esta segunda etapa el trabajo va a ser diferenciado, se deberá distinguir entre grandes comercios y pequeños comercios. Los grandes comercios son aquellas empresas multinacionales, tanto financieras como bancarias, como aquellas que venden electrodomésticos y diferentes bienes y servicios que tienen un organización mucho más grande y que generan como habrán visto todos estos días gran aglomeración de personas. Todo ese tipo de comercio va a estar cerrado desde el lunes hasta el jueves. Ahora bien, durante esos días sólo podrán abrir pequeños negocios y supermercado, ahora vamos a aclarar que son pequeños negocios: son aquellos que tienen un emprendimiento que no sea en empresas multinacionales, esos van a poder abrir sus puertas de 8 a 15 horas, lo mismo sucede con los supermercados».
«Estas medidas permiten que el pequeño productor, el comerciante pueda mantener la actividad en horario reducido, de esta manera se corta la circulación de estos últimos días para evitar los contagios en nuestra comunidad».

IMPORTANTE ACLARACIÓN
«Desde el lunes a jueves la municipalidad estará trabajando, el poder judicial también cumplirá sus horarios de trabajo, las personas que sean citadas judicialmente deben circular con la citación. Las personas que trabajan en la zafra también podrán llegar a sus trabajos pero con la permisos correspondientes, la idea de todo esto es; nos quedamos en casa y cumplamos a rajatabla con la cuarentena. La policía va a realizar controles en toda la ciudad. A los jóvenes aquellos que van a jugar a la pelota, le pedimos responsabilidad, las multas van a ser fuertes, sumas elevadas, también va a circular el personal policial junto con el municipal para poder hacer efectiva las multas».