La Municipalidad de San pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil realizará el próximo jueves desde las 13 el descacharrado correspondiente en barrio Divino Niño Jesús. Personal de la comuna ya avisó a todos los vecinos para que saquen los elementos en desuso.

El Director de Defensa Civil, Sergio Ramírez, estuvo casa por casa brindando las indicaciones correspondientes “estamos iniciando las visitas casa por casa, las semanas pasadas veníamos realizando actividades en la vía pública tendiente a concientizar y educar a toda la comunidad en diferentes accesos e intersecciones de diferentes calles, tanto del centro como los barrios”.  

Ramírez destacó que “comenzamos la campaña de descacharrado, casa por casa, haciendo las recomendaciones, las medidas que deben adoptar los vecinos, no ingresamos a los domicilios por una cuestión de resguardo, tanto para el propietario como el personal municipal que está trabajando cumpliendo con todos los protocolos en cuanto  la distancia, el buen uso del barbijo por el tema del Covid-19”.

El titular de Defensa Civil de la comuna sampedreña remarcó que “llegamos a todas las casas, visitando a todos los vecinos, entregamos un folleto explicativo de todos los elementos en desuso que deben sacar, cuales son las acciones que deben hacer y les indicamos que el jueves desde las 13 comenzará a recorrer el camión para levantar todos los elementos en desuso”, y anunció: “La idea es recorrer todos los barrios, comenzamos por Divino Niño, todos los barrios de La Nueva Ciudad, son más de 56 barrios de nuestro San Pedro que tuvo un importante crecimiento”.

El doctor Ramírez pidió que los vecinos “tomen conciencia de esta problemática, realice la limpieza que debe hacer, no de descuide, después de una lluvia ver los recipientes que puedan retener agua, renovar periódicamente los bebedores de animales, hacer un cepillado de las paredes para desprender los huevos que pueden haber quedado adherido de meses anteriores y evitar que pueda iniciar el ciclo de vida del mosquito”.  

Así “de esta manera podemos prevenir esta problemática que seguramente lo vamos a tener en los próximos meses si el vecino no limpia como debe hacer, adopta las medidas de prevención, es una tarea en conjunto entre municipio, vecino y personal de salud”, culminó Ramírez.