Se oficializó la habilitación en el Boletín Oficial

Vuelve el fútbol 5 en La Pampa.

El Gobierno nacional oficializó la habilitación de distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Según una decisión administrativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en la provincia que gobierna Sergio Ziliotto podrán realizarse actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta diez deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente. De esta manera, se podrá jugar al fútbol 5 en La Pampa.

La decisión administrativa 1738/2020, que cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, señala que La Pampa se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que se decide exceptuar a la provincia “ de las prohibiciones dispuestas en el artículo 9°, incisos 3 y 4 del Decreto N° 754/20” a “las actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta 10 deportistas”. El fútbol 5 está comprendido en dichas actividades.

El gobierno pampeano había presentado una solicitud para retomar la actividad deportiva con el protocolo correspondiente. “Esta Cartera Sanitaria autoriza la actividad peticionada, pues cuenta tanto con protocolo aprobado por la Autoridad Sanitaria local, como con la conformidad respecto a la situación epidemiológica de la Provincia”, sostiene la decisión administrativa.

«Las actividades deben ser al aire libre o con ventilación natural, y cada actividad tiene su protocolo. En su aplicación seremos muy estrictos, porque hemos afrontado un gran desafío en este sentido», explicó el gobernador Ziliotto.

El mandatario pampeano señaló que, junto a los municipios, se harán las inspecciones correspondientes en los locales comerciales para su habilitación para que cumplan con el protocolo. La idea del gobierno provincial es tener las habilitaciones listas para el próximo fin de semana y que, a partir del 26 de septiembre, se pueda volver a jugar al fútbol 5.