Significativos acuerdos entre los Trabajadores de S.O.E.A.I.L. con Empresa Ledesma S.A.A.I. en Audiencia Virtual con el Ministerio de Trabajo y Empleo.

El pasado 28 de Septiembre, concluyó este espacio donde las partes acordaron que los trabajadores de la zafra reciban sustanciales mejorías en las condiciones laborales.

Primero: Bonificación por Titulo prevista en el Art. 63 del Convenio Colectivo Nº 581-E/2003. [Exp. 1201 – ET – 2020].
Donde los empleados y obreros que posean título técnico habilitante expedido por escuelas técnicas profesionales de nivel medio o superior, comprendidas en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, cuya especialidad sea necesaria para el ejercicio de la función que desempeña, percibirá la Bonificación por Título consistente en una suma de $ 3017, 90, que se actualizará con el incremento salarial para la categoría 1.
En aquellos casos en que la especialidad de la tecnicatura no sea necesaria para el ejercicio de la función que desempeñe, percibirán un tercio de la bonificación mencionada en el párrafo anterior.”

Segundo: El Art. 49 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 12/88:
“Las partes en común acuerdo perciben del Art.49 del CCT 12/88 y solo por este excepcional año de pandemia, no se consideraran inasistencias a los efectos de este premio, las ausencias ocasionadas a partir del inicio de la presente zafra 2020 por licencia de enfermedad Covid19 y las secuelas inmediatas e invalidantes, por ser grupo de riesgo o por haber estado aislado preventivamente”.

La conformación de este Artículo data de 1988 y en el “se establece un premio por asistencia y puntualidad durante la zafra al personal permanente de ingenios, que consistirá en el importe de cinco jornales básicos por zafra. Dos días de falta por cualquier causa reducirá este premio a la mitad y con tres días de faltas el premio quedará cancelado.”

En su modificación del 2016:
“Establece un premio por asistencia y puntualidad durante el período de zafra, para el personal permane.