El gobernador Gerardo Morales, en compañía de un nutrido grupo de funcionarios provinciales, visitó la comunidad de Huancar, con el propósito de dar tratamiento a proyectos que hacen al interés prioritario de los pobladores.

En este sentido, se planteó la finalización de las obras del complejo polideportivo que se destina a recreación, actividades educativas y acontecimientos sociales.

Asimismo, hicieron referencia a la necesidad de disponer de una cisterna de mayor capacidad de almacenamiento para mejorar el sistema de provisión de agua, como así también avanzar en la reposición y ampliación de red con miras a garantizar el acceso igualitario al indispensable servicio.

De la mesa de diálogo participaron los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la presidente de la comunidad de Huancar, Noemí Estela Cruz; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; entre otros.

Los representantes de Huancar valoraron la presencia de las autoridades provinciales, entendiendo que el contacto directo con los funcionarios es indispensable para la gestión de soluciones a los problemas que aquejan a los pobladores.