La municipalidad de Maimará, confirmó hoy que se suma a los municipios de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, en la apertura turística gastronómica y hotelera, acordada para éste fin de semana largo, y para el siguiente, donde se celebrará el Día de la Madre.

El próximo sábado, domingo y lunes, los locales de gastronomía recibirán a los jujeños dispuestos a degustar las exquisiteces de la cocina regional, como ser tamales, quiso de quinua, picante de mondongo, guiso de papa verde y otros elaboraciones de la cocina gourmet, en el horario del mediodía y en la noche hasta las 23.

Los visitantes que prefieran Maimará, deberán trasladarse con un voucher (extendido previamente por el local gastronómico), como también sucederá para los restantes tres municipios de la región norteña. Y el ingreso al pueblo, será únicamente por el acceso norte donde se establecerá un control.

Para el sábado, el municipio previó una feria artesanal y productiva, donde también se podrán degustar exquisiteces de la repostería regional, además de cervezas artesanales, escabeches, encurtidos, vinos de altura y otros productos elaborados artesanalmente.

El 17 y 18 próximos, se habilitarán los establecimientos hoteleros, permitiendo a los visitantes disfrutar del placer del pueblo maimareño. Todas las actividades, se desarrollarán cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por el COE local.