TikTok fue la app más descargada del mundo en el tercer trimestre de 2020

Los ingresos globales de apps crecieron un 32% con respecto al año anterior en el tercer trimestre de 2020, superando los 29.000 millones de dólares, según el último informe de Sensor Tower.

Está claro que la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad han hecho mella en nuestra forma de utilizar la tecnología y, más concretamente, nuestros teléfonos móviles: ya no solo es el brutal crecimiento del gasto mundial del consumidor en aplicaciones móvil, es que las instalaciones de estas han subido a 36.500 millones en la App Store de Apple y la Google Play Store -han crecido un 23,3%, desde los 29.600 millones del tercer trimestre del año anterior-.

Como ya sucedió en el primer trimestre de 2020, hay una clara vencedora en las listas de descargas: TikTok es la reina, tanto iOS como en Android. A pesar de estar prohibida en India, su mercado más grande, y de las amenazas de un destino similar en Estados Unidos, la plataforma china está viviendo sus días de gloria por todo el mundo.

Las instalaciones de la plataforma han crecido un 8% y regresa a la cima de la tabla después de ser destronada brevemente por la aplicación de videoconferencias Zoom en el segundo trimestre.