La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito continúa con los trabajos de remoción de los vehículos y chatarras abandonas en la vía pública en el marco de la lucha y prevención contra el dengue.

El objetivo es visitar todos los barrios destacó Fernando Ponce “continuando con la campaña contra el dengue, seguimos notificando y levantando los vehículos que s encuentran en estado de abandono en la ciudad”.

El Subdirector de Tránsito contó que “la idea es evitar que estos vehículos que no se utilizan sean definitivamente removidos por los propietarios, dueños, nosotros los notificamos y si no proceden a actuar sobre el mismo, nosotros los removemos”.

Previo a proceder a sacar el vehículo de la vía pública se los notifica a los propietarios “estuvimos en barrio Libertad, Divino Niño, nosotros vamos, notificamos y si nos piden un tiempo prudencial para poder sacarlos nosotros los esperamos, aquí todo se soluciona con el diálogo, pero necesitamos darle una solución”, puntualizó Ponce.  

Sucede que “este tipo de vehículos abandonados, chatarras, son puntos ideales para que se formen focos infecciosos y le den vida al mosquito trasmisor del dengue, ya que en épocas de lluvias queda agua estancada”.

La gente colaboró hasta el momento “por suerte tuvimos buena aceptación de los vecinos, entienden la situación y no quieren llegar a lo que pasamos anteriormente con el dengue”, manifestó el Subdirector de Tránsito.

Por último dijo que “los vecinos pueden hacer sus denuncias a través de la página oficial de la Municipalidad  https://sanpedrodejujuy.gob.ar dejan todos los datos para que vamos al lugar y procedamos a actuar de forma inmediata”, finalizó Ponce.