La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, mantuvo una reunión con los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE. “Fueron recibidos como lo hacemos siempre, abiertos al dialogo y buscar soluciones a los problemas”, apuntó.

Castro destacó que “recibimos a los referentes de ATE, la Asociación Sindical que realizó una movilización a nivel provincial, dejaron un petitorio, fueron recibidos como lo hacemos siempre, con todos los sindicatos, el Intendente Julio Bravo tiene un dialogo fluido con todos los sindicatos así que fue una reunión importante”.

En cuanto a lo dialogado comentó: “Ellos manifestaron las necesidades del personal municipal, lo plasmaron en un petitorio que seguramente nos sentaremos y gestionaremos a nivel provincial y municipal, fue un dialogo importante”.

Para el Secretario de Hacienda es fundamental hablar y escuchar “escuchamos la situación de los empleados que nos manifestaron, a su vez conversamos sobre la difícil situación económica en la que quedó la provincia a raíz de esta pandemia, lo mismo que el país, quedó en una situación muy compleja”. Sucede que “al ser una provincia y una municipalidad dentro de Argentina que está en un quebranto económico importante, las consecuencias lógicamente las sufren las provincias y por ende los municipios, con lo cual algunos petitorios son derechos que corresponden pedir, pero algunas veces son posible de solución y otros no”.

Marcelo Castro explicó: “Seguro la provincia evaluará cual es la situación económica y que es lo que se puede solucionar, es un gran esfuerzo que hizo nuestro Gobernador a lo largo de estos cinco, seis meses de pandemia para que los jujeños podamos tener la asistencia médica, ahora es tiempo que los sindicatos reclamarán algún tipo de aumento y ese tipo de cosas y le pedimos lógicamente continuar con el diálogo, evaluar la situación real económica de la provincia y el gran esfuerzo que está haciendo el Gobernador y el Intendente aquí en San Pedro para poder sostener la ciudad y la provincia en ambos casos”.

El diálogo y las reuniones “van a continuar a nivel provincial y municipal y seguir tratando los temas que ellos plantearon”.  

En cuanto al pase a planta permanente de algunos empleados, el doctor Castro recordó que “depende de la situación económica municipal y provincial, recordemos que nosotros hicimos un presupuesto para el periodo 2020 antes que llegue la pandemia, algo inesperado, impensado”.

Por último remarcó: “Sin dudas que los sindicatos al ser personas de dialogo entenderán la situación, ATE trabajó y colaboró mucho en esta pandemia, pero entre todos podremos sacar adelante la situación que se presente siempre con el diálogo entre ambas partes”, finalizó Marcelo Castro.