Después de mucho esperar, vecinos de diferentes barrios de la ciudad lograron tener el título de propiedad. “Es el primer paso para que logren tener la escritura de su domicilio”, expresó Julio Bravo.

La entrega se desarrolló en la plaza General Belgrano y el Intendente comentó que “son resoluciones emitidas por el Gobierno de la provincia, reconocen el derecho de propiedad, primer paso para la escritura que en un plazo de 60, 90 días estará terminada y otorgada a cada uno de los vecinos”.

El Jefe Comunal sostuvo: “Estamos hablando de gente que hace años vive en sus respectivos domicilios, respectiva casas, que por distintos motivos, desidia de los distintos gobiernos, la burocracia estatal, provocó que todavía no sean propietarios de los lugares donde viven y tienen derecho”, y agregó “entonces para ejercer el derecho de propiedad se necesita tener título de la escritura inscripta en el registro inmobiliario, un buen paso que está a días de obtenerse las escrituras”.

Por otro lado remarcó: “En una semana estaremos entregando escrituras a otro grupo de vecinos que ya lograron la escritura, es obligación de los gobiernos no es que se está haciendo un acto de convención, es obligación del gobernante reconocer los derechos a quienes lo tienen”.

Julio Bravo, reiteró: “Es un paso más para ser dueños de los terrenos”.  

El Intendente sampedreño se refirió a otros casos “siguen viendo casos de vecinos que hace años viven barrio 9 de Julio, barrio San Francisco, seguimos teniendo casos en barrio las Maderas, San Cayetano, además la gran mayoría de las personas que viven en La Nueva Ciudad carecen de títulos, entonces el estado está obligado a regularizar esa situación, porque si uno vive hace 20 años, lo pagó o por cualquier circunstancias lo adquirió, incluyendo una decisión del estado donde puede haber existido una donación, ese título de propiedad tiene derecho a venderlo, si la persona fallece sus herederos pueden ser legítimos sucesores de estos terrenos, así que son actos importantes”, culminó Bravo.