Este miércoles 21 de octubre se recuerda el día del seguro. Para recordar esta fecha, el titular de la Compañía de Seguros del Instituto de Seguros de Jujuy, Juan Pablo Carniellis, se refirió a la fecha.

Juan Pablo Carniellis

Sobre el inicio de la conmemoración de este día comentó que “esta fecha nace como consecuencia de un decreto de la Superintendencia de Seguros de la Nación del año 1944, el cual se establece, y queda ya conmemorado en esta fecha, la creación del primer Banco de Crédito y de la primera compra de seguro marítima. Las diferentes coberturas, tanto de seguros de vida como, ahora implementando, el seguro patrimonial”.

Opinó sobre el comportamiento de las personas con respecto a los seguros de vida y destacó que “se está tomando conciencia y tiene que existir una conciencia aseguradora, de que el seguro no es gasto, sino que es una inversión y que las familias jujeñas y los asegurados nos tienen que acompañar, se tienen que acercar a las compañías y más que ahora están tomando conciencia de que el seguro es de vital importancia para prever el futuro, tanto económico como familiar de todos los asegurados. En función de eso también, nuestra responsabilidad sigue siendo el seguro y el mercado asegurador en general. Ha cambiado en la provincia y ha cambiado a nivel nacional y mundial con esto de la pandemia; existe un mercado asegurador prepandemia y existirá otro postpandemia”.

Por último, explicó que “actualmente tenemos los seguros de vida obligatorios para todo el personal activo y pasivo de la provincia. Tenemos el seguro de sepelio, el cual lamentablemente se está disparando mucho la siniestralidad con respecto a esto. Cabe recordar que nosotros somos compañía de seguro y lo que hacemos es reintegrar el gasto de sepelio hasta una suma de $50.000 conforme el contrato que firmaron las personas con las empresas funerarias de su confianza quienes son los que les brindan ese servicio de sepelio”.