La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos y las distintas áreas, puso en marcha más de 25 talleres gratuitos destinados para toda la comunidad, diferentes edades y ambos sexos.

Entre ellos comenzaron las clases de teatro “comenzaron las clases de teatro y coro que se están brindando en las instalaciones de Ucyp que nos sede la institución gentilmente, continúan las inscripciones abiertas, tienen que dirigirse a la Casa Municipal de la Cultura, se los inscribe y de acuerdo a la edad o si ya tienen antigüedad dentro del cursado se les asigna el horario”, explico Norma Massa.

La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos resaltó que “comenzamos con mucho éxito, se notó a los chicos muy contentos, con todas las medidas siguiendo todo el protocolo de bioseguridad, el cupo está totalmente limitado, antes teníamos 40 chicos, hoy tenemos seis, siete, por distanciamiento social, todos los interesados que se acerquen, se les dio prioridad a los niños que anotados en marzo siguieron cursando a través de las redes sociales”.

Sucede que “nunca dejamos de dar clase, se prosiguió vía online las clases, algunos dejaron, otros fueron constante, por ende se priorizo a ellos en cuanto a la disponibilidad de la matricula”, agregando “es desde los 6 años en adelante, no hay tope de edad”.

La profesora Massa resaltó las actividades desde “el Mercado de Artes y Oficios se puso en marcha con todos los talleres que tradicionalmente se brindan, se distribuyeron en once centros vecinales con los cursos, por lo que llegamos de manera más directa a la comunidad”.

También “en el museo Pablo Balduin tenemos variedad de curso, es amplia la gama para los que quieren desarrollar sus habilidades, su creatividad en la rama del arte pueden hacerlo”, puntualizó la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.  

Por su parte Erica Marcantoni explicó que “se pueden inscribir en los Centros Vecinales para los distintos talleres, tenemos prácticamente 25 actividades gratuitas para que la gente se acerque a aprender”.

“Contamos desde Danzas Árabe en barrio La Merced, de 10 a 12, en barrio San Miguel se inscriben para Hip Hop, Expresión Corporal y Dibujo, en barrio providencia Danza Clásica y Contemporánea, para los cursos de trenzas y peinados quedan cupos solamente para los terminados en número par, y para dibujo y pintura para niños desde los 6 años, en el Museo Pablo Balduin clases de guitarra, ukelele, esta clase se dictará en el centro vecinal de barrio Santa Ana”, detalló la Subdirectora de Cultura.

, Por último manifestó que “los interesados se pueden acercar a la calle Gobernador Tello 254 por la mañana, desde las 8, deben llevar únicamente fotocopia del DNI”, finalizó Erica Marcantoni.