La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Juventud y Dirección de la Mujer y Equidad de Género, comenzó junto a los estudiantes que este año egresan de la escuela secundaria, con el pintado de un mural en la plazoleta Luis Alberto Spinetta.

Fue una mañana movida, ya que durante el inicio de la pintada, estuvieron presentes integrantes del Consejo Provincial de la Mujer y Equidad de Género. Se les brindó una charla a los jóvenes presentes sobre diferentes temáticas en violencia de género.

“En calle Emmanuel Conta comenzamos con la pintada del mural de la Promo de estas dos temáticas que se trata el mural, Los Héroes de la Pandemia y Violencia de Género, y como habíamos anticipado, además de pintar iba a tener un contenido, se les brindo una capacitación desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad”, explicó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña resaltó la presencia de “los jóvenes del Consejo Provincial de la Mujer que trajeron mucho material para brindarle a los estudiantes y la verdad que se entusiasmaron mucho, nos parece fundamental que los jóvenes tomen la bandera en esta temática y den su mensaje, muy contenta que arranquemos las actividades con la Promo”.

A su tiempo Enzo Dorado remarcó: “Desde el Consejo Provincial llegamos a compartir con el municipio de San Pedro para convocar a jóvenes, adolescentes para un proyecto encabezado por Alejandra Martínez, Presidente del Consejo Provincial, un proyecto destinado a jóvenes que está en articulación con la ONU, con la Iniciativa Spotlight, la campaña mundial para poder frenar la violencia de género”.

Integrante del Consejo Provincial de la Mujer, anunció que “el 5 de noviembre se va a conovcar a jóvenes entre 16 y 24 años a poder proponer ideas, iniciativas para poder ponerle un freno a la violencia de género, para poder implementar la educación sexual integral a través de este fuero que denominamos EsConESI”.  

Esto será “en toda la provincia, es una campaña a nivel nacional Jujuy será la única provincia que a través del Consejo Provincial de la Mujer va a realizar el primer foro virtual EsConESi”.

Por último, Julieta Tolosa, también integrante del Consejo Provincial de la Mujer, sostuvo: “Mi función es que se arme el debate, que los jóvenes podamos compartir nuestras ideas y ser escuchados también porque tenemos algo distinto para decir”.

“Este proyecto es de jóvenes para jóvenes y estoy segura que van a sentir una libertad porque estamos todos con rangos etarios similares, les comentamos sobre lo que trata esta iniciativa e invitamos a los sampedreños a que se puedan sumar”, finalizó.