En la mañana de hoy desde el salón blanco de la municipalidad San Pedro de Jujuy se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por el intendente el doctor Julio Bravo.

Estuvieron presentes en la misma los intendentes de la zona, Mirna Abregú de intendente de El Piquete, Eduardo Orellana comisionado municipal de Rodeito, Fernando Agüero de Palma Sola, Marina Vera de Arrayanal, Ricardo Farfán de La Mendieta, Ramón Carrizo de La Esperanza y Antonio Nieto de Barro Negro acompañados de la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy el señor Ekel Meyer.

Primeramente se realizó la presentación de los nuevos jefes de la unidad regional número 2 de San Pedro de Jujuy, como Jefe 1º el comisario mayor José María Adauto y como sub jefe el comisario mayor Marcelo Chorolque.

En su discurso el ministro de seguridad Ekel Meyer anunció que la idea de la conferencia es la presentación de los nuevos jefes ante todos los intendentes y comisionados municipales, «creemos que ambos designado jefe y subjefe van a realizar una importante tarea en la zona, el comisario José María Adauto es de la zona y conoce bien la problemática de San Pedro de Jujuy, sabemos que el departamento es muy amplio y también estuvimos pensando en las próximas creaciones de nuevos destacamentos para poder trabajar mejor, desde el Ministerio vamos a estar a disposición para desarrollar todo lo que tenga que ver en materia de seguridad».

Por su parte el nuevo jefe de la unidad regional número 2 José María Adauto diálogo con los medios y manifestó que al ser de la zona conoce todas las jurisdicciones junto con las dependencias. Aclaró que piensa organizar los recursos materiales y los recursos humanos para una mejor designación, en cuanto a la tarea de la reestructuración de la unidad regional número 2, de forma preliminar estamos viendo el recurso humano disponible y analizar las competencias para contribuir a los objetivos que tenemos delineados».