En la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa presidida por el gobernador Gerardo Morales respecto de la modalidad para el regreso a clases presenciales.

Primeramente el gobernador aclaro que mediante esta conferencia se iban a explicar los procedimientos, la fechas, los tiempos, las formas de la vuelta a clases presenciales, también explicó cómo serán los procedimientos para la evaluación lo cual está avalado por el Ministerio de Educación de la nación.

«Esto se basa en las condiciones epidemiológicas controladas que presenta hoy por hoy la provincia de Jujuy, las cuales aún siguen siendo precarias».

El gobernador también manifestó que considera que en cuanto a materia de Educación perdieron tiempo en aquel abril y mayo pasado en donde la provincia de Jujuy no registraba casos, analizándolo hoy cree que estos meses podrían haber sido propicio para la vuelta a clases de los chicos. También aclaro que en cuanto se mantengan las condiciones epidemiológicas de la provincia van a continuar con la vuelta a clases.

Luego claro que los primeros en volver a clases serán el 7º grado y el 5º y 6º del secundario dependiendo la modalidad de cada Colegio, las clases iniciarían el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre, las clases presenciales serán optativas mientras que las clases remotas o virtuales continuarán siendo obligatorias.