La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en funcionamiento pleno la Nueva Terminal de Remises Interjurisdiccionales en avenida Hipólito Irigoyen. Ahora se sumó un nuevo destino, San Salvador de Jujuy.  

Después de la pandemia, comenzaron los trabajos para terminar de instalar como núcleo de concentración  todos los integrantes del transporte alternativo que prestan servicio hacia distintos puntos del Departamento San Pedro, Santa Bárbara, Manuel Belgrano.  

A los destinos que se venían desarrollando, ahora en avenida Hipólito Irigoyen se le sumará la partida desde ese sector hacia San Salvador de Jujuy. El costo del viaje debe ser de 190 pesos la cual es la que establece la ley provincial y se encuentra en vigencia.  

Según dijeron desde la comuna sampedreña se está trabajando para sumar nuevos destinos. El objetivo es que todos los remises interjurisdiccionales lleguen y salgan desde la nueva terminal.  

Por otro lado, desde la Dirección de Tránsito se realiza el control del estado de los vehículos “estamos iniciando los controles a los remises interjurisdiccionales que prestan servicio desde San Pedro de Jujuy a diferentes puntos de la región”, manifestó Silvio Aramayo.   

El Director de Tránsito destacó que “en los remises que viajan a San Salvador controlamos que estén en condiciones y regularizados, detectamos dos vehículos que no estaban en el listado que tiene la Dirección de Transporte del municipio habilitado para prestar el servicio se sucedió una situación con uno de los vehículos que al pedirle que nos acompañe a la Dirección de Tránsito se estaba dirigiendo a otro lugar”.  

Al instante se logró actuar “por suerte el inspector logro detenerlo y con la colaboración de Policía de la Unidad Regional 2 quienes inmediatamente prestaron colaboración para demorar el vehículo y llevarlo a la Dirección de Tránsito”, y agregó “ahora se realiza las actuaciones correspondientes y que justifique los motivos de porque estaba prestando un servicio para el cual no estaba habilitado”.  

Por último remarcó que “los controles es para todos los remises que prestan el servicio a diferentes localidades, es importante que l pasajero que venga de otros puntos lo haga en un vehículo habilitado y con toda la documentación correspondiente para no tener ningún tipo de inconveniente”, culminó Aramayo.