En la mañana de hoy desde el CIC de la Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy se realizó un taller de trabajo de producción para todo el departamento San Pedro, el mismo contó con la presencia del ministro de desarrollo económico y producción en la provincia Exequiel Lello Ivacevich el cual comento, «la reunión que se estuvo llevando a cabo tiene que ver con el plan post pandemia que propuso el Gobernador».

«Con la firme creencia que tenemos desde el Ministerio de qué debemos regionalizar la provincia, tratar los temas productivos de cada región y de esta manera generar empleo en todos los municipios. Por eso hemos definido está agenda que iniciamos la semana pasada en el departamento Santa Bárbara, allí generamos el ente de desarrollo, vamos a pensar de manera estratégica el desarrollo de la región con las necesidades que tienen todos los municipios, deseamos que se integren y se asocien de los distintos sectores productivos, para desarrollar planes que se adapten y se ajusten a la realidad y por sobre todo que generan empleo».

«Estamos trabajando en esta región en donde les pedimos a los intendentes el censo de los productores de los distintos sectores, para de esa manera desarrollar planes que se adapten y se ajusten a la realidad. Próximamente vamos a trabajar con líneas propias de financiamiento vamos a acompañarlos en el proceso de tomar crédito pero creemos que obtener información de los municipios, coordinar con intendentes es mucho más fácil para diagramar proyectos de trabajo y poder pensar desde el Ministerio las mejores herramientas para el desarrollo».