El Intendente de San Pedro de Jujuy el Dr. Julio Bravo participó del taller de trabajo de producción para el departamento San Pedro que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el CIC de la nueva Ciudad.

Anunció «esta jornada que se está desarrollando es muy importante y es distinta, la actividad va a favorecer a los pequeños productores y emprendedores de la zona queremos que aproveche los subsidios no reintegrables que están disponibles por parte de nación y que son otorgados y analizados por la provincia»

» Este es el eje del cual vamos a partir para distribuir y poder generar un desarrollo sustentable«, únicamente participaron de este taller los comisionados e intendentes del departamento San Pedro. «Primero debemos informarnos para que los productores de distinto localidades puedan generar mayor producción lo cual se traduce en mayores fuentes de trabajo».

REUNIÓN CON GREMIOS MUNICIPALES

El intendente Julio Bravo también contó que la tarde de ayer estuvo reunido con los gremios municipales y detalló que el resultado de esa reunión fue, la decisión de enviar un proyecto de ordenanza y no un decreto al concejo deliberante para analizar la creación de una comisión mixta conformada por concejales del oficialismo y la oposición, representantes del departamento ejecutivo y representantes de cada uno de los gremios que corresponden al municipalidad. «Este tendrá un objetivo doble, el primero será la redacción del estatuto del empleado municipal, con el cual pretendemos ser el primer municipio con estatuto propio. El segundo objetivo es la concreción de una ordenanza del pase a planta permanente de los empleados jornalizados», esta comisión que se va a crear será quién decida cuáles son los empleados que por el mérito en su trabajo y por antigüedad deberán acceder a la planta permanente, «si bien no tenemos un número definido está siendo analizada vamos a tener que contemplar las vacantes del 2020 y las del 2021».