Esta tarde el Ministerio Público de la Acusación brindó conferencia de prensa sobre el caso que ha trascendido del Padre Cocó. Dieron conocimiento de que no habían querido dar datos hasta ahora para no entorpecer la investigación penal preparatoria a los fines de recabar las evidencias necesarias, cuyo resultado fue la imputación de 3 personas, 2 masculinos y una femenina.

Se actuó con la premura para este tipo de casos. La madre de la menor hizo la denuncia el domingo tipo 20 hs. según actuaciones. El ayudante fiscal de turno Matías Guevara puso en comunicación telefónica y se procedió a trasladar a la menor, junto a su madre, a las instalaciones del Ministerio Público, al departamento Médico Forense. Allí se realizó el examen  médico legal ginecológico a cargo de la dra. Gilda Vallejos.

A partir de la declaración de la madre, basado en el relato de la niña, se hizo el allanamiento del inmueble, que corresponde a la casa parroquial, por lo que se dio conocimiento al Obispo de la Diócesis jujeña. Fue voluntario, y se contó con la presencia de los abogados defensores de uno de los imputados.

Se libraron dos órdenes de detención, para un masculino y una femenina de 21 años. Y la tercera que se emitió unos días más tarde.

Las pruebas encontradas en los domicilios fueron equipos informáticos, pendrives y dvds, teléfono, y en la tercera detención se encontró otro teléfono como prueba, que fueron derivados al Departamento de Informática del Ministerio Público. Falta la aprobación del juez de control para extraer y análisis de los datos. La gente de criminalística extrajo cortes de prendas y sábanas.

La acusada de la niña era conocida, ya que habría salido con el hermano de la menor.

Sobre lo dicho de que se habrían quemado las prendas, la gente de criminalística no encontró indicios de ese tipo en el domicilio. Tampoco se confirmó la entrega de dinero a la cómplice.

Aclararon que no van a dejar de lado ninguna línea investigativa del caso concreto ni de ramificaciones.

Se informó que la familia va a tener abogado particulares.