En la mañana de hoy desde el camping y Balneario Municipal Jaque se llevó a cabo el acto protocolar por la inauguración de la temporada 2020/2021.

Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, el Secretario de Deportes de la Provincia Hugo Flores junto a todo el personal municipal.

En su discurso por la inauguración del predio el Gobernador Gerardo Morales se mostro muy a gusto y manifestó, «esta muy lindo el camping, va a generar la participación de muchos niños, niñas y familias, es un gusto acompañarlos en esta puesta en marcha, en este lanzamiento».

«Como saben estamos largando las clases presenciales el día 9 que van a ser voluntarias, las familias que decidan enviar a los chicos estamos trabajando con los protocolos en las escuelas, las clases se habilitarán para el 7º grado, 5º y 6º año del secundario dependiendo la modalidad, la semana que sigue vamos a arrancar en un esquema más liviano para 1º a 6º grado y 1º a 4º año, la idea es un mes y medio revincularse trabajar desde el deporte, desde e arte para los distintos cursos, pero especialmente para 7º, 5º y 6º año ir un poco más allá, evaluar, nivelar y especialmente que se puedan reencontrar. En esta pandemia que ha sido tan dura los que han estado peleándola silenciosamente han sido los niños y las familias. Pero los docentes han estado silenciosamente trabajando y haciendo lo imposible para poder educar a los chicos, y no solo los docentes, las familias. Estamos recuperando la normalidad, esto es recuperar la normalidad respetando al virus, tenemos la situacion practicamente controlada pero es una situación muy precaria».

«LOS DOCENTES ESTUVIERON TRABAJANDO SILENCIOSAMENTE»

«Hace 5 dias una empresa nos ha generado nuevos contagios, hicieron un asado eran 18 personas de las cuales se contagiaron 12,esos contagiaron a sus familias y terminamos con 35 casos, entonces hay que tener cuidado, respeto por que ha matado a mucha gente, a amigos, familiares, ah enfermado a muchos y ya sabemos que tenemos al frente. Los que más saben son los chicos que a donde voy están preparados y te hablan del protocolo».

«TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL VIRUS, RESPETÁNDOLO»

«Seguramente cumpliendo los protocolos este es un paso más para recuperar la normalidad, tenemos que aprender a convivir con el virus, respetandolo, no teniendole miuedo, pero haciendo las cosas que debemos hacer».

«FELICITACIONES POR LA INAUGURACIÓN DE JAQUE Y ESTE SEGURAMENTE SERÁ UN LUGAR DE ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS».