En la inauguración del camping y balneario municipal Jaque estuvo presente el Secretario de Deportes de la provincia de Jujuy el Sr. Hugo Flores, el mismo dialogó con nuestro medio y manifestó, «la presencia del gobernador para esta inauguración demuestra el apoyo, el día de ayer estuvimos en la zona de Caimancito con algunas actividades y la gente estaba esperando la inauguración del predio para venir, muchos se iban a El Carmen y creo que les quedará más cerca venir hasta aquí».

Respecto de la vuelta del fútbol 11 aclaró que están trabajando en los protocolos para la COPA JUJUY, nosotros a partir de lo que se decida en Nación vamos a ir viendo como se puede avanzar. La idea concreta era la primer semana de enero crear una copa de verano, de futbol, voley y básquet no solo masculino sino también femenino, la idea es tratar de reflotar rápidamente y poder crear una alternativa post pandemia».

¿ VUELVE EL FÚTBOL ?

«El deporte en conjunto en general no esta autorizado en ninguna provincia ni en el país, Jujuy no es la excepción, vamos a ir gradualmente, nosotros debemos ir en concordancia con lo que se decide a nivel nacional y tenemos que tener una estrategia preparada para cuando esto se flexibilice podamos salir con nuestras planes firmes. El Fútbol amateur va a tener que tener un poquito más de paciencia».