El equipo conducido por Marcelo Gallardo jugó un gran partido y mereció ganar por más diferencia. Quedó eliminado, pero con la frente en alto.

River Plate cerca, muy, estuvo de «una noche épica» en San Pablo. El Millonario estuvo a un paso de revertir el 0-3 que Palmeiras le asestó en la primera semi de la Copa Libertadores.

Dominó en gran parte del partido en Brasil, se impuso por 2-0, le anularon un gol a través del VAR y también un penal que ya había sido sancionado. Todo en casi 100 minutos vibrantes, y muy discutidos.

Palmeiras, de floja tarea, se clasificó a la final de la Copa Libertadores y espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca, que se define este miércoles para definir el campeón en el Maracaná.

El cotejo comenzó con River buscando presionar y merodear el arco del local. Sin embargo, la primera clara del partido fue para Palmeiras. A los 9, Rony sorprendió a la última línea argentina y quedó mano a mano con Armani, pero el arquero millonario tuvo una excelente respuesta y le quitó la chance. En la siguiente, River respondió con un remate fuera del área que controló bien el arquero local.

Promediando el primer tiempo, es River el que tiene el dominio del balón, pero sin generar opciones claras de gol. El dueño de casa se limita a esperar y a tratar de complicar con los contragolpes.

A los 27, el chileno Díaz anticipó el gol. Su remate de larga distancia fue enviado por el arquero al córner. Tras el tiro de esquina, el paraguayo Rojas la clavó arriba de cabeza y puso el 1-0. a los 28.

A los 37 minutos el cordobés Matías Suárez tuvo su chance, pero su remate fue contenido por el arquero Weverton.

Pero a los 43 llegó el segundo de River. El centro de De la Cruz no pudo ser conectado por Suárez, pero le quedó a Borré, que puso el 2-0.

Abriendo el complemento, a los 6 minutos, Gonzalo Montiel marcó el tercero, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada.

La jugada pareció aplacar la «furia» del equipo de Gallardo, y Palmeiras equiparó la lucha por la pelota en la mitad de la cancha. Encima, por doble amarilla fue expulsado Rojas en el Millonario, a los 28 minutos.

En la jugada siguiente, Matías Suárez cayó en el área y el árbitro sancionó penal. Pero la jugada fue revisada por el VAR y volvió atrás.

Luchó hasta el final River pero no le alcanzó.