El Ministerio de Ambiente de la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, realizó una importante capacitación sobre el manejo de equipamientos para la lucha contra el dengue y el control de vectores, en el CIC de la Nueva Ciudad.

En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud el Área de Vectores, está capacitando a la comunidad para realizar el bloqueo de casos sospechosos y positivos de dengue en cada localidad y Municipio.

Gómez Maldonado María Elena Técnica Supervisora de Gestión Ambiental informó que “en estos momentos estamos trabajando con la gente de la Mendieta, Arrayanal, San Pedro, y La Esperanza”. Así también explicó que  “El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios estuvo trabajando en las medidas preventivas con el control físico, es decir el trabajo de descacharrado, y a través de vectores se estuvo haciendo el control de las larvas”.

De esa manera se trata de disminuir la cantidad de insectos que se puedan ocasionar más adelante en mayor reproducción, “esta última etapa se desarrolla la  desinfección, es decir la eliminación del insecto dentro del radio de acción que podría tener el mismo en el conurbano”, finalizó Gómez Maldonado María Elena.