El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El resto de los integrantes del Ministerio permanecerán en sus cargos, mientras que la designación de un nuevo ministro es inminente.  

El descubrimiento de la irregularidad fue descubierta cuando el periodista argentino explicó en su columna la forma en que se vacunó, recordando sus vínculos de amistad con el ministro Ginés. 

A su vez, el director de la emisora radial El Destape, Roberto Navarro (desde donde Verbitsky anunció que se había vacunado) anunció que «es inmoral quien se vacunó y quien autorizó (…). Le hice saber a Verbitsky que ya no seguirá con su columnas».  

Por su parte la diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Romina del Plá en su cuenta oficial en Twitter apuntó que “la vacuna VIP pone al desnudo los privilegios de clase del funcionariado político. Se tiene que investigar y tienen que renunciar todos los responsables del armado de la vacuna VIP. Y se debe hacer pública la lista de todos los privilegiados”.

El Ministerio de salud argentino señaló que se diagnosticaron 7.886 confirmados con la enfermedad y un total de 2 millones 054.681 casos. Hoy fallecieron 143 personas para un total de  51.000 ciudadanos.