Nuevamente éste año, la Virgen de Copacabana de Punta Corral, no bajará al pueblo de Tumbaya en Domingo de ramos, inicio de Semana Santa.

Esta decisión, fue consensuada entre los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño, por la situación epidemiológica por el Coronavirus, que persiste en la provincia.

Para los fieles y devotos de la Mamita del cerro, el santuario en la comunidad de Punta Corral, permanece abierto a quien quiera visitar a la patrona.

En las próximas jornadas, se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el Protocolos de fiestas patronales habilitado por el COE provincial.

EN TILCARA

En Tilcara, aún no hay una decisión definitiva tomada al respecto, la cual se conocería hasta el sábado próximo.

No se habla si la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, será llevada hacia su santuario o no, hasta tener un panorama concreto del contexto de la pandemia.

Se barajan algunas posibilidades de muestras de fe, pero la decisión de Tumbaya, influiría a la hora de abordarse el tema en la parroquia tilcareña.