La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el transporte escolar para el nivel primario. Serán dos colectivos que tendrán la tarea de recorrer diferentes barrios para llevar a los alumnos a la escuela.

En este sentido, Marcelo Castro destacó que “los colectivos comienzan a circular a partir de las 7 de la mañana, uno recorrerá los barrios de La Nueva Ciudad, Divino Niño, 17 de Agosto, Esteban Leach, Presidente Perón y San Antonio mientras que el otro estará por los barrios Patricios, Soledad, Néstor Kirchner, Tupac Amaru, 4 de Diciembre, respectivamente”.

El Secretario de Gobierno remarcó que “a la hora de la salida de la escuela, los estudiantes deben dirigirse a calle Rogelio Leach a la altura donde se encuentra Sociedad Sirio Libanesa, ese será el punto de salida a partir de las 12.15 para llevar a los chicos a sus respectivos hogares”.

Paralelamente “mientras dejan a los chicos, se suman los alumnos que van al turno tarde, los mismos tendrán a partir de las 17.15 el colectivo de regreso también desde calle Rogelio Leach”, detalló.

Castro, comentó que “es prácticamente el mismo recorrido del servicio de años anteriores, tiene  las mismas paradas, la idea es que los chicos no tengan que caminar mucho para poder tomar el colectivo”, subrayó al tiempo que agregó “tendrá un costo de 10 pesos, eso nos permitirá sumar para cubrir los gastos de mantenimiento”.

Con el fin que el papá, la mamá que tienen sus hijos en la primaria sepan de este servicio, se realizó por distintos barrios de la ciudad un recorrido contándole puerta a puerta “estuvimos en todos los barrios, les explicamos cómo es el servicio, los vecinos muy contentos, nosotros los instamos a todos a hacer uso y que aprovechen este servicio”, finalizó Marcelo Castro.