En diálogo con la Dra. Evangelina Vechetti anuncia que a partir de mañana viernes 26 de febrero se inicia la vacunación a las personas mayores de 60 años que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Nación.

En primera instancia llegarán a San Pedro 500 dosis a los que tengan terminación de DNI 0. La misma iniciará a partir de las 14:00 horas y el día sábado se vacunará los inscriptos con terminación de DNI 1.

«Todos aquellos que nos se hayan podido inscribir seguramente se van a poder vacunar pero más adelante, en este caso se le dará prioridad a quienes se hayan inscripto. Por último quiero solicitar a todos los inscriptos chequeen sus mails o números de teléfono ya que allí les llegará las indicaciones».

SALVARON LA VIDA DE UN PACIENTE QUE SUFRIO UN ACV

Por otro lado la Dra. Vechetti informa que se logró salvar la vida a una persona que ha sufrido un ACV . «Se trató de un compañero de trabajo que sufrió un acv y el Hospital por haber tenido el medicamento que es un trombolítico de alto costo se puede salvar una vida en caso de un ACV isquémico. Hoy se encuentra recuperado, de no haber tenido la droga seguramente hoy sería un paciente secuelado».

OCUPACIÓN DE CAMAS DE PACIENTES COVID

«Actualmente en la sala covid existen 4 pacientes internados con sintomatología covid, de los cuales esperamos el diagnóstico confirmado.»

«En el hospital como primera medida tenemos test de antígenos para descartar y si el médico considera que es necesario de acuerdo a los síntomas que presente el paciente será hisopado».