Salen dos vuelos en busca de las nuevas dosis.

Está previsto que las vacunas lleguen al país el domingo al mediodía. El Fondo Ruso de Inversión Directa se comprometió a regularizar la provisión, lo que implicará el arribo de nuevos embarques cada semana.

La Argentina recibirá otra partida de dosis de la vacuna Sputnik V el domingo. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas partieron en la noche de este viernes, a las 21 y a las 23 horas, con destino a Moscú. Las vacunas estarán en Ezeiza seguramente el domingo al mediodía.

Las cantidades finales dependen de una serie de factores logísticos como las cajas, el hielo seco y todos los elementos que se requieren para traer las dosis a 20 grados bajo cero. 

La negociación la cerró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que está en la capital de Rusia desde hace una semana. Pero lo más trascendente  es que el compromiso del Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) respecto de un plan de normalización de las entregas, lo que significa que llegaría un embarque semanal. En Moscú dicen que marzo es un mes crítico en la producción y que todo fluirá mejor en abril. 

Durante las últimas dos semanas de febrero se interrumpieron los envíos debido a las dificultades en la producción. Todo el proceso de producción de la Sputnik V y de las demás vacunas viene con demoras. Pero em el caso de la Sputnik V influyen dos factores. El primero es que pasó a ser una vacuna muy buscada, por su eficiencia y por sus escasísimos efectos negativos. La segunda razón es que está tardando el proceso de transferencia de tecnolocía del Instituto Gamaleya a un laboratorio de India. Según parece, están afinando el control de calidad.