En el marco de la ejecución del programa provincial «Club Joven» en distintos puntos de la provincia, el gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra Natalia Sarapura, acompañaron a jóvenes y adolescentes del departamento Susques que participan de las actividades recreativas del programa y desarrollan acciones sociales en beneficio de la comunidad.

El gobernador Gerardo Morales junto a la ministra Natalia Sarapura, en el marco de la ejecución del programa provincial «Club Joven» , acompañaron a jóvenes y adolescentes del departamento Susques que participan de las actividades recreativas del programa y desarrollan acciones sociales en beneficio de la comunidad.

En esta oportunidad las autoridades provinciales también se reunieron con el Comisionado Municipal Santiago Mamani y el equipo responsable que lleva adelante el programa para coordinar acciones que permitan fortalecer esta propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El funcionamiento del programa «Club Joven» propone un espacio de contención, promoción de derechos, recreación y garantía alimentaria para los jóvenes y adolescentes de la Provincia de Jujuy. Asimismo se propician instancias de diálogo donde se ofrecen herramientas y acompañamiento para que ellos mismos sean los protagonistas de realizar acciones tendientes a proyectar tanto un plan de vida personal como generar aportes a sus respectivas comunidades.

Al respecto, la ministra Sarapura se refirió al rol de los jóvenes en el interior de sus comunidades y el acompañamiento del Estado provincial para fortalecer tales acciones, «estamos desarrollando «Club Joven» también en Susques convocando a adolescentes y jóvenes para sumarlos a las distintas actividades comunitarias y sociales propuestas por ellos mismos», es por eso que «nuestra presencia viene a ratificar el compromiso que tenemos a través de la presencia del Estado provincial».