La inauguró el Gobernador Gerardo Morales, y se concretó por obras por administración de Vialidad provincial.

El Gobernador Gerardo Morales dejó inaugurada una nueva pasarela sobre el río Susques, que posibilita el paso peatonal de la ciudadanía y visitantes que transitan por el lugar, y que fue concretada gracias a las obras por administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

De la inauguración, además del Gobernador Morales y familias vecinas del sector, participaron el ministro de Infraestructura Carlos Stanic; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el presidente del Directorio de la DPV Hugo Montaño; el secretario de Infraestructura, José Suarez; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el diputado provincial Humberto López.

Las obras de la nueva pasarela se ejecutaron por administración: con recursos propios de la DPV, incluida la mano de obra que fue de personal contratado por convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Susques. Implicaron una inversión cercana a los $11 millones, que contempló: la adquisición total de materiales y el traslado de los mismos desde San Salvador de Jujuy, la excavación para las bases, la extracción de áridos y la construcción de las barandas metálicas, íntegramente realizadas en los talleres centrales de Vialidad en la capital provincial, además de todo el montaje.

La pasarela tiene una longitud de 50 metros, y un ancho de 1,5. Para mejor servicio a loas y los peatones, posee una rampa de acceso elaborada en hormigón y barandas en toda su extensión.

Para la ejecución de las obras, Vialidad dispuso la tarea y operario de una retroexcavadora, una cargadora frontal, un camión con batea y un camión carretón, entre otros equipos.