La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano pondrá en marcha este viernes desde las 8 la Liga de Deporte Adaptado “Ramal Inclusivo”. La cita será en cancha de Club Atlético San Pedro.

Ya confirmaron todos los Centros de Deporte Adaptado de la región su presencia “el viernes desde las 8 se pone en marcha la Liga de Deporte Adaptado denominada Ramal Inclusivo, estamos expectantes porque es la primera vez que se hace un torneo de esta magnitud con los centros de la zona”, explicó Enzo Dorado.

El Coordinador del Centro de Deporte Adaptado remarcó que “confirmaron su presencia alrededor de cien chicos, el encuentro va a tener su espacio en Atlético San Pedro, en cancha sintética, y tendremos a competidores de Santa Clara, La Mendieta, La Esperanza, Asociación Nano y el Centro de Deporte Adaptado de San Pedro, quedó libre Ledesma”.

Dorado comentó que “se juega en fútbol inclusivo, hockey adaptado, todas las patologías, y para los más pequeños van a tener un encuentro recreativo, ellos también van a estar participando con actividades”, detalló.  

Será una jornada larga “los recibimos, le damos un desayuno, luego tendrán las competencias, al mediodía se hace un parate para que compartan un rato, un almuerzo, se aplicará todo el protocolo de bioseguridad, cuidándonos entre todos, cada profesor de los distintos centros ya manejan como será el trabajo preventivo”, puntualizó.

El titular del área Deporte Adaptado de la comuna sampedreña ponderó el crecimiento que tuvo la actividad deportiva no convencional “hace un par de años por pedido del Intendente Julio Bravo, realizamos capacitaciones a las comunas de la zona, tanto del Departamento San Pedro como de Santa Bárbara, Ledesma, entre todos nos ayudamos y así podemos hacer realidad este torneo que sin dudas va a ir creciendo”, finalizó Enzo Dorado.