La argentina, que juega en Empoli, se convirtió en la primera compatriota seleccionada en la liga más importante del mundo.

básquet argentino vivió esta noche un momento histórico debido a que Florencia Chagas fue elegida por Indiana Fever, de la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga más importante del mundo.

La tan sola participación en el Draft de Chagas ya era una hecho sin antecedentes para el básquet nacional y, finalmente, fue Indiana la franquicia que eligió a la joven de 19 años. ¡Histórico!

Un Draft que Chagas no esperaba

En un principio se especulaba que Chagas no iba a formar parte del Draft, pero algunos equipos se mostraron interesados en guardia (puede jugar de base y escolta) que juega en Empoli y fue anotada como posible elección.

Se mencionó a New York y Connecticut como posibles destinos junto a Indiana, que fue la que terminó optando por la argentina en el pick 31 del draft.

 “Sueño con llegar a la WNBA”, había declarado en enero Chagas en una entrevista con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y agregó: “Estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”. 

Chagas

blob:https://www.tycsports.com/23ac069d-4cf7-4c92-81c4-c3d0804b71dd

El mensaje de Campazzo para Chagas

Mediante una publicación en instagram, Facundo Campazzo, quien actualmente se encuentra jugando en Denver Nuggets de la NBA, primero le deseó éxitos a Florencia Chagas y después la felicitó al ser elegida en el draft por Indiana Fever.

Chagas